Las principales instituciones mexicanas de jubilación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), han anunciado las fechas de pago de las pensiones para enero de 2026. Si bien la comunicación oficial se centra en el depósito de la nómina mensual, muchos pensionados se preguntan si recibirán pagos adicionales en este inicio de año. A continuación, desglosamos la información relevante para pensionados del IMSS y del ISSSTE.
De acuerdo con los comunicados oficiales emitidos por el IMSS y el ISSSTE, el depósito de la pensión de enero de 2026 se realizará el viernes 2 de enero. Es importante notar que el pago no se efectuará el día 1 del mes, ya que esta fecha corresponde a un día festivo y, por lo tanto, inhábil para las operaciones bancarias.
¿Habrá Pagos Extraordinarios para Pensionados del IMSS en Enero 2026?
Los beneficiarios de una pensión del IMSS no recibirán ningún pago complementario con su depósito regular de enero de 2026. Esto significa que el importe a recibir corresponderá únicamente a la pensión ordinaria, más las prestaciones familiares que les sean aplicables.
Por su parte, los pensionados del ISSSTE que se encuentren bajo el Régimen Décimo Transitorio, además de su pago mensual habitual, recibirán la segunda parte de su aguinaldo correspondiente a 2025. Este pago adicional equivale a veinte días del salario base que perciben.
Consejos para Cobrar tu Pensión IMSS e ISSSTE de Forma Segura
Tanto el IMSS como el ISSSTE recomiendan a sus jubilados tomar medidas de seguridad al momento de retirar sus fondos. Una de las principales sugerencias es acudir a la sucursal bancaria acompañado de un familiar o persona de confianza. Esta medida busca prevenir cualquier incidente o situación de riesgo.
Otra recomendación importante es evitar las aglomeraciones retirando el dinero de tu pensión en los días posteriores a la fecha de depósito. Esto ayuda a reducir el número de personas en las sucursales y hace el proceso más cómodo y seguro.
Finalmente, recuerda que los beneficiarios de ambas instituciones tienen la opción de cobrar su pensión en supermercados o realizar compras directamente con su tarjeta de cobro en una extensa red de comercios afiliados.
OdL
aDB




