Papa Francisco imparte la bendición “Urbi et Orbi” desde la Plaza de San Pedro.

Papa Francisco imparte la bendición “Urbi et Orbi” desde la Plaza de San Pedro.

3 min. Lectura

Su Santidad León XIV, la máxima figura de la Iglesia Católica, ha impartido la solemne bendición apostólica “Urbi et Orbi” (a la Ciudad y al Mundo) desde el emblemático corazón del Vaticano. El evento congregó a miles de fieles en la icónica Plaza de San Pedro, reafirmando su importancia como centro espiritual global.

A pesar de las inclemencias del tiempo, miles de asistentes se reunieron con devoción en la Plaza de San Pedro, siguiendo atentamente el mensaje del líder espiritual de millones de personas.

La celebración dio comienzo con un solemne desfile de los carabineros, la prestigiosa fuerza de seguridad italiana, seguido por la interpretación de los himnos del Vaticano y de Italia, a cargo de su banda musical.

Desde el majestuoso balcón de la basílica de San Pedro, el Sumo Pontífice elevó un mensaje cargado de esperanza, concordia y optimismo para toda la humanidad.


Mensaje de Paz y Esperanza para Oriente Medio y Ucrania

El Papa León XIV dirigió un saludo especial a los cristianos que residen en Oriente Medio, extendiendo sus oraciones por su bienestar. Asimismo, hizo un vehemente llamado a la búsqueda de justicia, estabilidad y el cese inmediato de las hostilidades en Ucrania. El Sumo Pontífice enfatizó: “La paz verdadera nos es dada por Jesucristo, al liberarnos del pecado y al guiarnos en la resolución de desacuerdos, tanto en la esfera personal como en la internacional”. Sus palabras incluyeron súplicas fervientes por paz y estabilidad para Líbano, Israel, Palestina y Siria, y un profundo consuelo para todas las víctimas de conflictos bélicos, incluyendo aquellos que a menudo son olvidados. Concluyó su mensaje señalando que el nacimiento del Señor es sinónimo del nacimiento de la paz, deseando a todos una Navidad plena de serenidad, según manifestó León XIV.

Al término de su inspirador discurso y previo a impartir la bendición apostólica “Urbi et Orbi”, el Papa compartió congratulaciones por la Navidad en una diversidad de idiomas, abarcando lenguas como el chino, el árabe y el latín.

Miles de personas, representantes de diversas nacionalidades y culturas, que se dieron cita en este significativo evento litúrgico, expresaron su profunda gratitud y apoyo a sus palabras a través de prolongados aplausos. Este acontecimiento marcó la primera vez que León XIV encabezaba la bendición “Urbi et Orbi”, un hito para el pontificado.

 

OdL

aDB

Comparte este artículo
Salir de la versión móvil