Un grave incidente de intoxicación masiva ha sacudido Moscú, resultando en numerosas hospitalizaciones de emergencia y, lamentablemente, varias muertes. Las víctimas son adultos mayores residentes de un centro de cuidado, donde se sospecha la ingesta de una sustancia tóxica.
Las autoridades rusas han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido. Existe preocupación de que el número de fallecidos pueda aumentar debido a los efectos adversos de la intoxicación. Si bien la identidad del establecimiento no ha sido revelada, se ha confirmado que 73 residentes de la tercera edad fueron afectados tras la ingesta del presunto agente tóxico.
Del total de 73 personas afectadas, 55 fueron evaluadas inicialmente en el lugar de los hechos.
Intoxicación Masiva en Moscú: Ancianos Afectados
Los primeros síntomas de la intoxicación comenzaron a manifestarse entre el jueves 18 y el viernes 19 de diciembre, afectando a los residentes del centro de cuidado. El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una investigación sobre el caso de “envenenamiento de huéspedes de una residencia“. Hasta el momento, la fuente de la intoxicación sigue siendo desconocida.
Las autoridades han confirmado que, de los 73 residentes afectados, más de 40 fueron trasladados a hospitales con diversas condiciones médicas. Lamentablemente, tres personas de la tercera edad han fallecido como resultado de la intoxicación.
Investigación en Curso: ¿Qué Causó el Envenenamiento en la Residencia de Ancianos?
Según el comunicado oficial, los investigadores y forenses se encuentran en la residencia, asegurando documentos clave y recolectando muestras de alimentos y diversos objetos para su posterior análisis.
Especialistas del Servicio Federal de Supervisión de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano (Rospotrebnadzor) están llevando a cabo el análisis de las muestras recogidas. Paralelamente, la policía interroga al personal de la institución con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en este trágico incidente.
OdL
aDB




