Homenaje póstumo a “Fede”, fallecido en el accidente aéreo de la Marina en Galveston, Texas

Homenaje póstumo a “Fede”, fallecido en el accidente aéreo de la Marina en Galveston, Texas

3 min. Lectura

Tragedia Aérea en Galveston: Un Niño de Dos Años Entre las Víctimas de la Semar

La comunidad de Campeche se encuentra de luto tras la llegada del cuerpo del pequeño Federico Efraín, un niño de tan solo dos años, el pasado 8 de enero. El infante fue una de las seis víctimas fatales de un trágico siniestro aéreo protagonizado por una aeronave de la Secretaría de Marina (Semar). Federico viajaba en un traslado médico con destino a un hospital en Texas.

Un Viaje Interrumpido: El Padre Se Reencuentra con su Familia

El menor se encontraba entre las personas que perdieron la vida en el lamentable incidente, ocurrido al aproximarse a la Bahía de Galveston. Su padre, Edward de la Cruz, emprendió un viaje para reunirse con su hijo y su esposa, Julia Aracely Cruz. Afortunadamente, su cónyuge, quien también se encontraba hospitalizada en las cercanías, logró sobrevivir a este devastador suceso.

El pequeño, cariñosamente apodado "Fede" por sus seres queridos, fue despedido con profunda tristeza en su residencia, situada en la colonia Emiliano Zapata.

Detalles del Accidente Aéreo en Galveston, Texas: La Aeronave de la Marina

El fatídico accidente tuvo lugar el pasado 22 de diciembre. En la aeronave viajaban el menor, su madre, personal médico y dos pilotos. El traslado, gestionado por la Fundación Michou y Mau, entidad dedicada a la atención de niños con quemaduras, tenía como objetivo brindar al pequeño la atención médica especializada que requería tras sufrir graves quemaduras por agua hirviendo. Lamentablemente, una falla técnica durante la fase de aterrizaje en la bahía desencadenó el desplome del avión, cobrando la vida de seis personas.

Sobrevivientes y Recuperación de Cuerpos

La madre del niño y otro tripulante lograron sobrevivir a la caída de la aeronave King Air ANX 1209. Esta aeronave pertenecía a la Armada de México y su base de operaciones se encontraba en Mérida. Los restos de las demás víctimas fueron recuperados el 2 de enero, concluyendo una dolorosa etapa en la investigación.

aDB

Comparte este artículo
Salir de la versión móvil