Estados Unidos adopta la función de la ONU en la mediación de conflictos.

Estados Unidos adopta la función de la ONU en la mediación de conflictos.

2 min. Lectura

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, aprovechó el reciente acuerdo de paz entre Tailandia y Camboya para criticar la efectividad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). A través de un comunicado en su **plataforma digital**, Trump celebró el cese de hostilidades, pero cuestionó el papel de la ONU en su consecución.

“Me complace informar que las hostilidades entre Tailandia y Camboya cesarán temporalmente, dando paso a un período de coexistencia pacífica, tal como se establece en nuestro reciente acuerdo.

“Deseo extender mis felicitaciones a los distinguidos líderes de ambas naciones por su perspicacia al lograr esta conclusión rápida y equitativa. Fue un desenlace ágil y concluyente, como corresponde a este tipo de situaciones”, expresó.

Trump Cuestiona el Papel de la ONU y Resalta Liderazgo de EE.UU. en Resolución de Conflictos

El exmandatario estadounidense destacó que, durante su mandato, Estados Unidos ha sido fundamental para alcanzar treguas o ceses al fuego en al menos ocho **disputas internacionales**, algunas de larga duración.

“Estados Unidos se enorgullece de haber contribuido, como siempre. Dada la cantidad de guerras y conflictos que he ayudado a resolver en los últimos once meses, es posible que Estados Unidos se haya convertido en la verdadera ONU.

“Su contribución ha sido mínima o inexistente en todos ellos, incluido el desastre que se desarrolla actualmente entre Rusia y Ucrania. La ONU debería asumir un rol más activo en la promoción de la paz mundial”, argumentó.

Estas declaraciones surgieron tras el encuentro de Trump con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, en su residencia de Mar-a-Lago, Florida. La reunión tuvo como objetivo avanzar en las negociaciones de paz con Rusia.

OdL

aDB

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario